El Gobierno de Canarias ha informado hoy de que anoche se produjo una confusión en la zona de la erupción submarina en la isla de El Hierro, ya que se pudieron vislumbrar sobre el mar unas luces que se asociaron a material incandescente, pero se trataba de una embarcación que fondeaba a 17 millas de la costa.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha confirmado a la dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico (PEVOLCA) que la intensidad del tremor, señal sísmica continua y rítmica que precede o acompaña a las erupciones volcánicas, se ha incrementado paulatinamente en las últimas veinticuatro horas.

Por otra parte, el IGN localizó un movimiento sísmico de magnitud 2,1 en la escala Richter a una profundidad de 21 kilómetros, al norte de Frontera, en la misma zona en la que se localizaba la sismicidad en días anteriores.

Las estaciones de control de la deformación mantienen el mismo patrón de los últimos días y siguen en general las mismas tendencias de estabilidad, tanto en la componente vertical como en las componentes horizontales, ha informado en una nota el Gobierno de Canarias.