El Estado invertirá 9 millones de euros en potenciar el desarrollo turístico de Valle Gran Rey, según se anunció ayer en una rueda de prensa en la que tanto el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, como el alcalde de la localidad, Ruymán García, destacaron que el Gobierno de España garantiza el proyecto más importante de la historia del municipio.

Casimiro Curbelo precisó que está proyectada la regeneración de la playa y la construcción de un paseo litoral, que tendrá una longitud de 850 metros de largo y un paseo peatonal, de modo que se ganarán espacios para el ocio y el disfrute de los vecinos y visitantes.

El presidente del Cabildo insistió, además, en que "una vez más se pone de manifiesto la importante acción del Gobierno de España en La Gomera" e, igual que Ruymán García, se mostró muy satisfecho con la visita ayer del director general para la Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Pedro Antonio Ríos Martínez, que acudió a Valle Gran Rey para presentar el proyecto a entidades locales, empresarios y particulares.

El representante nacional aseguró que se atenderán todas las alegaciones presentadas por las corporaciones locales y los ciudadanos, y que habrá consenso y no se perjudicará a ningún vecino ni a ningún establecimiento.

"El diálogo y la colaboración con las entidades locales será la máxima en todo el proceso, que estará marcado por el respeto social a la hora de estimar reubicación y potenciación de actividades o viviendas", aseguró Pedro Antonio Ríos Martínez.