El equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Frontera instará, a través de una moción que se presentará en el próximo pleno municipal, a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias a la construcción de un nuevo Centro de Infantil y Primaria en el municipio.

En una nota de prensa, el Consistorio informó de que las condiciones actuales que reúne el único centro educativo de Infantil y Primaria del que dispone esta localidad es la base de esta solicitud, a la que se suman también tanto el equipo directivo del colegio, como su Asociación de Padres y Madres.

"La causa fundamental es el aumento considerable de niños en edad escolar que acoge este centro docente, que lleva en funcionamiento desde junio de 1977", remarca el alcalde de AHI, David Cabrera de León.

En este sentido, el regidor recuerda que a pesar de que está prevista la ejecución de un proyecto de ampliación del centro, se ha considerado conjuntamente con los implicados en las tareas docentes y con los padres y madres de alumnos, solicitar a través de la Consejería la construcción de "un nuevo centro educativo de Infantil y Primaria para el municipio, que se adapte a las nuevas necesidades, en el que se pueda aplicar con garantías el sistema educativo vigente, y en el que las barreras arquitectónicas no supongan barreras educativas".

Además, Cabrera remarcó el reto que supone para los dirigentes políticos "adaptar el sistema educativo actual con sus infraestructuras a los tiempos que corren".

"Sin embargo, en el municipio de La Frontera existe una realidad que es necesario valorar de forma prioritaria para garantizar esa calidad educativa que todos deseamos", concluyó.