Un total de 1.335 turistas se quedaron ayer sin conocer La Gomera al no poderse realizar por el fuerte viento las operaciones de desembarco desde el crucero "Costa Europa", fondeado fuera del puerto de San Sebastián, que no tiene capacidad para el atraque de buques de gran eslora.

Así lo aseguró el consignatario de la compañía Baleares en la isla, Antonio Práxedes, quien destacó que esta circunstancia obligó a suspender todas las actividades previstas, como las visitas a lugares de interés en 13 guaguas o el almuerzo ya contratado.

Recordó que el "Costa Europa", que efectuaba su tercera visita a La Gomera, llegó a la isla colombina procedente de Las Palmas y partió rumbo al puerto de Santa Cruz de Tenerife al no poder desembarcar el pasaje en el momento fijado.

Práxedes explicó también que el crucero cuenta con una eslora superior a los 240 metros, lo que no le permite atracar en el dique exterior del puerto de San Sebastián, cuya longitud es de unos 200 metros.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife informó recientemente de que ejecuta las obras de prolongación del dique exterior del puerto de San Sebastián en 102 metros de longitud, con lo que su última alineación alcanzará una longitud de 300 metros.

Señaló que las obras, que fueron adjudicadas el pasado 30 de junio a la unión temporal de empresas compuesta por Acciona-Construcciones Darias-Ramón Arteaga por un plazo de 13 meses y un presupuesto de 4.655.473,89 euros, posibilitarán el atraque de la mayor parte de los grandes cruceros que hacen escala en el Archipiélago.