La manifestación convocada hoy en Baltimore (EE.UU.) para protestar por la muerte de un hombre negro tras sufrir heridas cuando estaba detenido por la Policía acabó con dos arrestados y enfrentamientos entre los agentes y manifestantes.

Dos personas fueron detenidas por "desorden público y destrucción de la propiedad", informó la Policía de Baltimore en su cuenta en Twitter, a la vez que las televisiones estadounidenses mostraron imágenes de manifestantes forcejeando con los agentes y rodeando un coche de policía.

Varias calles del centro de la ciudad fueron cerradas al tráfico por las protestas, que concentraron a más de un centenar de personas, en su mayoría afroamericanos.

Los manifestantes marcharon desde el Ayuntamiento de Baltimore hasta una comisaría de policía.

Seis agentes fueron suspendidos el lunes mientras se investiga la muerte de un joven negro a consecuencia de las heridas sufridas cuando se encontraba detenido.

El fallecido era Freddie Gray, un afroamericano de 25 años que fue arrestado el 12 de abril y que, mientras se encontraba bajo custodia policial, sufrió una herida grave en la columna que obligó a hospitalizarlo y lo dejó en estado de coma hasta su muerte el pasado domingo.

La investigación abierta por las autoridades de Baltimore pretende establecer cómo sufrió las heridas Gray y si los agentes intervinieron o no, lo que todavía se desconoce.

El jefe de Policía de la ciudad, Anthony W. Batts, se reunió hoy con la familia de Gray para informarle de los avances en la investigación, según esa fuerza de seguridad.

La muerte de Gray se produce en un momento de gran tensión en EE.UU. entre los distintos cuerpos de policía locales y miembros de la comunidad afroamericana, después de que los últimos meses se registraran varios casos de abuso policial con resultados mortales.