Dos ciudadanos italianos que trabajaban en Libia fueron secuestrados el viernes por un grupo de hombres armados, en la localidad de Martuba, situada a unos 25 kilómetros de Derna, en el este del país.

Según un empleado de la empresa para la que trabajaban, el chófer de los dos trabajadores indicó que un grupo de hombres armados y encapuchados detuvieron el coche en el que viajaban y les obligaron a descender.

Posteriormente les forzaron a subir a otro vehículo y se los llevaron en dirección a Derna.

El Gobierno de Italia confirmó ayer la desaparición de dos trabajadores italianos en Libia y aseguró "estar analizando cada hipótesis sobre lo sucedido" a través de la Unidad de Crisis de la embajada italiana en Trípoli.

Los desaparecidos son Francesco Scalise y Luciano Gallodos, dos trabajadores de la ciudad meridional italiana de Catanzaro que, desde hace cuatro y cinco meses, respectivamente, trabajaban en Libia construyendo carreteras y otras infraestructuras civiles.

El suceso trascendió a los medios de comunicación italianos durante el mediodía de ayer, cuando fue encontrado el furgón de los italianos con sus herramientas y su equipamiento abandonado en una zona despoblada al norte de Libia.

Los trabajadores, según informó el Ministerio de Exteriores italiano, se encuentran aún "en paradero desconocido".