La marca automovilística francesa 308 presentará, en primicia mundial durante la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, la nueva generación de su modelo 308, que dispone de un nuevo diseño y que ha experimentado una fuerte reducción de peso, informó la empresa en un comunicado.

Peugeot indicó que el nuevo 308 ha sido desarrollado con una mejor calidad y con la nueva plataforma EMP2 del consorcio PSA Peugeot Citroën, que ha permitido experimentar una reducción de peso de 140 kilogramos en comparación con la versión anterior, con una longitud exterior de 4,25 metros.

La firma del león explicó que el habitáculo cuenta con el Peugeot i-Cockpit, que destaca por la instrumentación elevada para la consulta de la información, una consola central alta y por una pantalla táctil de 9,7 pulgadas.

La nueva generación del 308 estará disponible en su lanzamiento con una gama de motorizaciones formada por cinco motores de gasolina y diésel HDi, con unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de partida de 93 gramos por kilómetro recorrido. En primavera de 2014, la gama se ampliará con una mecánica BlueHDi, que emite 82 gramos de CO2 por kilómetro.

Entre los elementos de equipamiento que puede incorporar este nuevo vehículo compacto se encuentran el control del ángulo muerto, el regulador activo de velocidad, así como la alerta de riesgo de colisión o la frenada automática de emergencia. El coche también puede disponer de faros Full LED, de serie en los acabados superiores.

Por otro lado, Peugeot también mostrará en la próxima edición del Salón de Frankfurt las versiones actualizadas de sus modelos 3008 y 5008. Ambos vehículos tienen un frontal rediseñado y unos faros con mayor carga tecnológica, además de contar con más equipamiento.