Una imponente botella de vino de 27 litros de la Bodega Emilio Moro (D.O. Ribera del Duero) y de la añada 2009 va a ser descorchada hoy, en una experiencia inédita y de récord en Canarias, en el espacio santacrucero de El Gusto por el Vino.

Solo hay que imaginar tanto el tamaño como el peso total de la citada botella -que alcanza los 54 kilos-, para tener en cuenta las complicaciones a la hora de decantar esos 27 litros del contenido en los recipientes, que luego servirán para distribuir por copas el caldo de una de las firmas más prestigiosas del panorama nacional.

De esta manera, en la vinoteca enclavada en la avenida San Sebastián, prepara para la mañana de este sábado, de 12 a 2 de la tarde, un ambiente agradable en el que los que se acerquen a vivir el acontecimiento puedan disfrutar de una copa con una serie de embutidos -con la colaboración de la empresa Egatesa-. En este sentido, se ha fijado un precio de lo más módico, de 10 euros.

Como curiosidad, en los términos técnicos que se utilizan en el embotellado de los caldos y espumosos, el formato que mañana se descorchará se denomina "Primat".

Desde 1987, Bodegas Emilio Moro decide comercializar sus vinos y comienza con una pequeña bodega. En el año 1997 se comienzan las obras del edificio actual, que finalizaron en septiembre de 2001. La ventaja de los viñedos es que algunos de ellos pertenecen a la familia desde hace muchos años y poseen el clon más puro de la uva autóctona tempranillo, llamado tinto fino. Con ese clon se han injertado todos los viñedos que se han ido adquiriendo con el tiempo.