Una madre que al parecer pedía a las puertas del colegio electoral el voto para su hijo y un hombre que daba 80 euros por votar al PP, son las dos principales incidencias registradas en Canarias durante la jornada electoral.

Según han indicado fuentes policiales, el primer caso se produjo en el municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz, donde al parecer una madre pedía el voto para su hijo, número ocho de CC en este municipio, mientras que el intento de compra de un voto para el PP se produjo en Mogán, en Gran Canaria.

Así lo han informado las fuentes después de que la delegada del Gobierno en Canarias, Dominica Fernández, junto al subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife y los directores insulares de las islas menores informaran en una rueda de prensa mediante videoconferencia de las incidencias ocurridas en lo que va de jornada en los colegios electorales de Canarias.

El subdelegado del Gobierno de Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Batista, señaló que el presidente de la mesa electoral del Colegio de Hogar Santa Rita de Puerto de la Cruz ordenó interrumpir la votación al producirse supuestamente la petición de voto para CC, que fue denunciada en la Comisaría por los interventores del PP y del PSOE.

La supuesta venta de votos en Mogán fue denunciada por una persona a la Guardia Civil, según explicó la delegada del Gobierno, quien además señaló que algunas mesas en Lanzarote tuvieron que interrumpir la votación por diversas incidencias, entre las que citó como la "más grave" protagonizada por una vecina que votó en el colegio que no le correspondía.

En San Sebastián de La Gomera también se registró una denuncia por coacciones, porque al parecer se estaba trasladando a votantes hasta los colegios y se les coaccionaba al voto.

En cuanto a la denuncia presentaba por el Partido Comunista del Pueblo Canario, que había denunciado que faltaban sobres y papeletas de su formación en algunas mesas, Fernández informó de que la Policía no ha advertido anomalías, ya que en los colegios había papeletas y sobres de esa formación.

En las islas de El Hierro y Fuerteventura no se han producido anomalías y en La Palma tampoco, salvo la registrada durante la mañana.