El portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, dijo ayer que en Canarias también ha llegado "la hora del deseo de cambio" en el Gobierno regional para darle estabilidad, afirmando que los populares rompieron su pacto con CC porque no podían ser "cómplices del cómplice" de Zapatero.

Así lo manifestó en una rueda de prensa celebrada en La Laguna en la que afirmó que en Canarias hace falta un cambio de Ejecutivo porque CC es cómplice del Gobierno central, a pesar de que las Islas cuentan con el mayor índice de paro de España, y los nacionalistas apoyaron los recortes sociales del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo.

El dirigente popular aseguró que los votantes canarios quieren estabilidad en su Ejecutivo y que éste impulse la creación de empleo y volver "a la senda del progreso" que, a su juicio, vivieron las Islas y el resto de España cuando gobernaba el PP.

Añadió que el Partido Popular de Canarias siempre ha querido estabilidad en el Gobierno regional y, por ello, asumió su responsabilidad al formar un pacto con CC al principio de la legislatura, pero "la situación se hizo insostenible y el PP no quiso ser cómplice del cómplice", lo que, en su opinión, justificó la ruptura del acuerdo de gobernabilidad.

García Escudero expresó su confianza en que de las elecciones del 22 de mayo resulte un Gobierno autonómico "monocolor, fuerte y estable" y que para ello el PP obtenga la mayoría suficiente con el objetivo de gobernar en solitario. Agregó que en los tres días que quedan de campaña electoral el PP intensificará su mensaje sobre el empleo y la economía.