El candidato del PP al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, aseguró ayer que si gana las próximas elecciones municipales del 22 de mayo bajará los impuestos en la capital, según puso de manifiesto durante una rueda de prensa para presentar su "Modelo de gestión económico-tributaria por la recuperación de la ciudad".

"Queremos hablar de la hacienda municipal, de las cuentas y los proyectos que el PP ha elaborado para que durante los próximos 4 años el Ayuntamiento funcione mejor en materia económica y que, en definitiva cumplamos un objetivo, que es más empleo y menos impuestos. Éste es el objetivo prioritario de la formación", dijo.

Cardona recordó que la última vez que el PP gobernó en la capital grancanaria, se tuvo la presión fiscal más baja de la democracia en España. "Tuvimos además -agregó- un nivel de prestación de servicios basados en los criterios de calidad".

Aquí, señaló que desde que en 2007 el PSOE se hiciese cargo del Consistorio, se realizó la mayor subida de impuestos de toda la historia de la ciudad, incrementando el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en una media de un 30%, siendo en algunos de los casos de hasta más del 115%.

"Mi compromiso ante esta situación es bajar los impuestos en el mandato si el PP gobierna en Las Palmas de Gran Canaria, puesto que las familias y las pymes no pueden seguir soportando en altísimo nivel de los impuestos y las tasas municipales que ahora mismo están aplicando el Ayuntamiento", reiteró.

En este sentido, el popular hizo hincapié en que a partir del 1 de enero de 2012, el PP -si gana las elecciones- bonificará y suspenderá determinadas tasas que están aplicadas fundamentalmente a las pymes de la ciudad.