El grupo industrial y tecnológico alemán Siemens emitió deuda por valor de 7.750 millones de dólares (unos 7.100 millones de euros), la mayor emisión de deuda que ha efectuado hasta ahora la compañía alemana.

Siemens informó hoy de que la deuda tiene un vencimiento de 3, 5, 7, 10 y 30 años.

La demanda fue dos veces y media superior al volumen de emisión y la mayor parte de los inversores fueron estadounidenses.

Se trata de la segunda colocación de Siemens en el mercado de capitales de EEUU, donde la compañía alemana colocó deuda hace nueve años por primera vez.

Siemens añadió que debido a la alta demanda pudo asegurarse muy buenas condiciones de tipos de interés en todos los plazos de vencimiento.

La empresa alemana colocó bonos a 3 años por valor de 500 millones de dólares a un tipo de interés variable y por valor de 1.250 millones de dólares a tipo fijo.

Siemens emitió bonos a 5 años por valor de 1.000 millones de dólares a un tipo de interés fijo, así como bonos a 7 años por valor de 1.750 millones de euros, a 10 años por valor de 1.500 millones de euros y a 30 años por valor de 1.750 millones de euros.

El 80 % del volumen de emisión fue colocado a inversores de EEUU.

La agencia de medición de riesgo Standard & Poor''s (S&P) da a Siemens una calificación a largo plazo de A con perspectivas estables y Moody, de A1, también con perspectivas estables.