Más de 6.000 pymes y emprendedores han utilizado ya la Línea de Consulta Medioambiental de la Cámara de Comercio y el Cabildo de Tenerife. Un servicio desde el que se responde, en menos de 24 horas, a los interrogantes que plantea la adaptación de la pyme tinerfeña a los requisitos medioambientales, se da orientación sobre políticas de ahorro de costes energéticos, reciclaje y reducción de residuos.

Así lo comentaba la consejera insular de Medio Ambiente, Sostenibilidad Territorial y Aguas, Ana Lupe Mora durante su visita al servicio de Línea de Consulta Medioambiental, donde tuvo la oportunidad de reunirse con la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara encabezada por el presidente de la Institución, José Luis García Martínez.

Según el convenio entre la Cámara y el Cabildo de Tenerife, todos los nuevos empresarios que dan de alta su negocio a través de los Servicios de Creación de Empresa y la Ventanilla Única Empresarial son asesorados por el técnico especialista de la Línea de Consulta Medioambiental. De hecho, tan solo el año pasado, 1.200 empresarios desfilaron por este servicio, promovido por el Área de Medioambiente del Cabildo de Tenerife.

Para la consejera insular de Medio Ambiente, Sostenibilidad Territorial y Aguas "la gran mayoría de las empresas reconocen hoy día que tienen que tener una preocupación eficaz por el ambiente. Unas veces por convencimiento propio y otras por la presión de la opinión pública o de la legislación, las actividades empresariales se ven obligadas a incorporar tecnología limpias y medios para evitar el deterioro del ambiente".