La filial de Bankia en Estados Unidos, City National Bank of Florida, ganó de enero a septiembre más de 30 millones de dólares (unos 21,4 millones de euros), frente a las pérdidas de cerca de 33 millones de dólares (23,5 millones de euros) que se anotó en el mismo periodo de 2010.

Además, el banco con sede en Miami y que adquirió Caja Madrid en 2008 acumula ya tres trimestres consecutivos en beneficio, después de estar en pérdidas durante buena parte de 2010.

Según las cuentas consultadas por Efe, el City National Bank ganó en el tercer trimestre 8,5 millones de dólares (6 millones de euros), por debajo de los 12,3 millones de dólares (8,78 millones de euros) que obtuvo de abril a junio, su mejor trimestre desde 2008.

A cierre de septiembre, el banco tenía 3.920 millones de dólares (unos 2.800 millones de euros) en activos, 2.830 millones de dólares (unos 2.000 millones de euros) en depósitos y 1.840 millones de dólares (unos 1.300 millones de euros) en préstamos.

Fuentes próximas a Bankia explicaron que las cuentas de su filial reflejan la mejora significativa de la calidad de sus activos, que rondan ya los 4.000 millones de dólares (2.850 millones de euros), destacaron.

Asimismo, incidieron en la posición de liquidez del City National Bank of Florida, que le convierten en uno de los bancos mejor capitalizados de dicho estado.

Las cuentas del banco americano se incluye en las de Bankia, que el pasado viernes anunció que su beneficio atribuido en los tres primeros trimestres ascendía a 295 millones de euros.

Esa cifra no puede ser comparada con el año anterior porque Bankia, el grupo creado por Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caixa Laietana y las de Ávila, Segovia y La Rioja, no había integrado aún sus activos.