El Ibex se ha anotado una subida del 1%, que le ha permitido recuperar la cota de los 10.200 puntos, impulsado por el repunte de la banca, de Santander (,68%) y BBVA (,01%), y con la relajación de la prima de riesgo de España hasta los 236 puntos básicos.

El selectivo madrileño estrenó la jornada con tendencia bajista y llegó a tocar suelo en 10.042 puntos, pero viró a media sesión al calor de la evolución de la banca.

El resto de principales plazas del Viejo Continente también selló la jornada en terreno positivo, pero con avances mucho más tímidos que los del parqué madrileño. París sumó 0,4% y Londres y Francfort un 0,3% en ambos casos.

Sabadell lideró el ranking de mayores subidas del selectivo, con un 3,48%, seguido por Inditex (,72%) y IAG (,65%).

Entre los pesos pesados del selectivo, también se apuntaron al verde Iberdrola (,04%), Telefónica (,51%), Repsol (,31%) y Endesa (,28%), aunque estas tres últimas se comportaron peor que el selectivo.

En el mercado de divisas, el euro avanzó posiciones respecto al dólar y al término de la sesión en el Viejo Continente, el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4109 ''billetes verdes''.