Tenerife seduce con su innovación, materializada en el cable submarino, NAP (Punto de Acceso Neutro), en el punto de conexión aéreo (hub) y en el puerto de Santa Cruz, a los inversores extranjeros que asistieron esta tarde a la presentación "¿Por qué Tenerife?".

Así lo destacaron el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior y el consejero insular de Economía y Competitividad, Carlos Alonso, durante su intervención en el Auditorio de Tenerife ante más de 300 empresarios americanos, africanos y canarios.

Los representantes del Cabildo de Tenerife destacaron en su intervención ante los empresarios los avances que está experimentando la isla para "convertirse en el "hub" (intercambiador) de conocimiento en África".

Alonso se refirió a la falta de vuelos directos con origen África Occidental y destino América o Asia en este acto, que se encuadra en la Conferencia Internacional de Alianzas Comerciales con África.

A su juicio, Tenerife se perfila como una solución "viable, eficaz y rentable" para convertirse paso obligado entre África y el mundo.

Puso como ejemplo el vuelo Dakar-Nueva York y aseguró que si la escala se hiciese en Tenerife en vez de en París, los pasajeros se ahorrarían cuatro horas de vuelo.

Asimismo, hizo hincapié en las ventajas fiscales que hay en las islas, en su régimen bajo de impuestos y su sistema fiscal seguro y estable dentro de la Unión Europea.

"¿Sabía usted que George Washington brindó con vino malvasía de Tenerife en la Declaración de la Independencia de los Estados Unidos?", preguntó Melchior a los asistentes.

El presidente del Cabildo, en la misma línea que su consejero, vendió la isla como un destino innovador, que alberga el Instituto Tecnológico de Energías Renovables de Tenerife (ITER), la universidad más antigua de Canarias y dos aeropuertos internacionales.

Melchior también presumió del recién inaugurado NAP, que "aumentará exponencialmente la competitividad de la isla en los mercados de las TIC y las telecomunicaciones y será un gran impulso para las empresas con intereses en África".

No obstante, alabó el eslogan de "sol y playa" que siempre ha caracterizado a la isla y que la ha llevado a ser uno de los principales destinos turísticos del mundo, con más de cinco millones de visitantes el pasado año.