El portavoz del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Sebastián Franquis, anunció hoy que las tarifas del agua de abasto se mantendrán en sus niveles actuales y no habrá que temer eventuales subidas este año tras garantizar el Estado que mantendrá sus ayudas a la desalación.

El anuncio de la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, de que se garantiza el mantenimiento de las ayudas a las desaladoras de agua en Canarias, pese a los recortes presupuestarios por la crisis, supone "una buena noticia para la ciudad" cuya empresa de aguas, Emalsa, recibirá, así, 3,5 millones de euros de ayudas, declaró Franquis tras una reunión de la Junta de Gobierno municipal.

El portavoz explicó que el mantenimiento de esa subvención evitará una subida de las tarifas del agua para este año que se veía probable en caso de que esta ayuda se recortara o de que subieran los precios del petróleo.

En esa línea, admitió que "había una preocupación lógica del gobierno municipal por si no se conseguía la subvención", aunque insistió en que ahora se ha acabado ese temor.