El número de turistas no fumadores que visitan España podría aumentar un 61% como consecuencia de la nueva ley antitabaco, según se desprende de un estudio elaborado por el portal de viajes Skyscanner.

Tras la aprobación de la nueva normativa que prohibe fumar en lugares públicos, Skyscanner ha realizado una encuesta internacional en la que se mide cómo influiría la nueva ley antitabaco a los extranjeros en sus futuros viajes a España.

De este informe se desprende que con la nueva ley un 61% de los no fumadores estarían más dispuestos a elegir España como destino turístico, ya que así podrían estar "más cómodos en bares y restaurantes sin que el humo del tabaco les moleste".

No obstante, la encuesta revela que casi la mitad de los fumadores podrían tener más reticencias a la hora de viajar a España de vacaciones ahora que se prohibe fumar en espacios públicos. Por su parte, un 38% de estos fumadores afirmaron que aunque no les guste la nueva ley, no influirá en sus decisiones de viaje.

Por otro lado, un 13% de los encuestados, fumadores y no fumadores, opinó que la nueva ley no les molestará y en ningún caso afectará a la hora de visitar España.