El consejero delegado de Endesa, Andrea Brentan, dijo hoy que la eléctrica no baraja cambios en su política de dividendos y que en 2010 ya efectuó la mayoría de las desinversiones previstas.

En declaraciones a los medios tras su conferencia en la Real Academia de Ingeniería (RAI), Brentan añadió que el año pasado la eléctrica ya se deshizo de "bastantes activos", entre los que le obligó la ley y los que no consideraba "estratégicos".

"La mayor parte (de las ventas) ya se ha hizo en 2010. Puede haber revisiones de cartera, pero la mayoría ya se ha hecho", subrayó Brentan.

Entre estas operaciones, destaca la venta de los activos de transporte de Endesa en la península, Canarias y Baleares a Red Eléctrica por 1.412 millones de euros.

En cuanto a la política de dividendos de la eléctrica, dijo que es "clara" y que no se barajan cambios "en este momento", en alusión a la posibilidad de que repartiera un dividendo extraordinario que vendría bien a la italiana Enel, que controla el 92 % del capital de Endesa.