El presidente del organismo provincial de Turismo de Huelva, Ignacio Caraballo ha subrayado la importancia de algunas de las presentaciones que se han llevado a cabo en Fitur, como la del Ferry Canarias-Huelva, que aportará 60.000 nuevos visitantes a la provincia, y cuyos responsables anunciaron durante la feria madrileña que tienen la intención de ampliar a corto plazo el número de trayectos semanales de uno a dos.

Una iniciativa que, según Caraballo, "va a suponer una nueva e importante vía de negocio para la provincia, y que deja la puerta abierta a un segmento tan sustancioso como el turismo de cruceros" ha explicado el presidente que ha hecho balance del paso de Huelva por Fitur.

Concretamente, el stand que el Patronato Provincial de Turismo y la Diputación Provincial de Huelva tuvieron instalado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid durante la semana pasada recibió más de 105.000 visitantes, según los primeros datos avanzados por la organización del evento y hechos públicos este martes por el presidente del Patronato Provincial de Turismo.

Caraballo ha señalado que el número de visitantes a la última edición de Fitur ha crecido, hasta los 220.000, y que más de seis de cada diez de ellos visitaron el pabellón de Andalucía y pasaron por el stand de la provincia.

En este sentido, el responsable del Patronato ha señalado que el balance de la presencia de la provincia en Fitur "es muy positivo", ya que se han ofrecido nuevos productos turísticos y, además, se han mantenido 150 reuniones y contactos profesionales con empresarios y touroperadores nacionales e internacionales de "gran relevancia".

A su juicio, esos contactos van a permitir que la provincia de Huelva "siga abriendo mercados y nuevas oportunidades de negocio en un sector que cada vez tiene mayor fuerza y calado para la economía onubense".