Actimel cumple 15 años de su lanzamiento y celebra este aniversario con una renovación de su fórmula, a la que se han añadido vitaminas E y B6, que se ha demostrado que contribuyen al normal funcionamiento del sistema inmunitario. Desde este mes, los consumidores canarios pueden encontrarlo en sus puntos de venta habituales.

Actimel mantiene el sabor y textura de siempre y también su exclusivo L.Casei DN 114 001. La incorporación de las vitaminas E y B6 responde a la voluntad de la marca de apostar por la investigación y mejora constante de la calidad, tal y como explica Andrés Ordóñez, jefe de Comunicación de Danone Canarias: "Hace unos 2 años decidimos, con nuestro departamento de I+D, iniciar el desarrollo de una nueva fórmula para relanzar el producto en el año de su 15 aniversario. Optamos por la inclusión de vitaminas porque los propios consumidores nos lo pedían en los tests que realizamos."

Según explica Ordóñez, Danone decidió añadir las vitaminas E y B6 porque existe un beneficio nutricional, ya que está demostrado que entre la población española existen carencias en la ingesta diaria de estas vitaminas, y porque, además, "está demostrado que la vitamina B6 contribuye al normal funcionamiento del sistema inmunitario, algo que está 100% alineado con la misión del producto: ayudar a las defensas de nuestros consumidores para que disfruten de su día a día".

Las vitaminas E y B6 son un complemento a la fórmula de Actimel, uno de los productos alimenticios que más se analizan y que ha sido objeto de estudio en diferentes instituciones docentes y científicas.