Hasta el próximo domingo, el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Santa Cruz de Tenerife se convertirá en el epicentro comercial de la Isla, al acoger la octava edición de Exposaldo, que ayer, a las 11:00 horas, abrió sus puertas en un ambiente de gran expectación, ya que desde casi una hora antes cientos de personas se agolpaban a la entrada del recinto para ser los primeros en dar fe de la amplia oferta de artículos a precios de ganga.

Tras un breve acto de inauguración, "con el objetivo de no demorar aún más la espera", el presidente del Cabildo tinerfeño, Ricardo Melchior, realizó un recorrido por los expositores acompañado por el director general de Comercio del Ejecutivo autonómico, Arturo Cabrera; el concejal de Economía y Hacienda del ayuntamiento capitalino, Jaime Hernández Abad, y el presidente de la Federación de Comercio de Tenerife (Fedeco), Luis de Miguel, entre otros.

Melchior auguró un gran éxito de la feria, cuyo precio de entrada es de 3 euros, aunque también se ha creado un bono a 6 euros, válido para todos los días, y recalcó que "los asistentes podrán encontrar todos los productos que se puedan imaginar a precios increíbles sin que la calidad se vea menoscabada". A su modo de ver, "la crisis económica será un factor más que contribuya a mejorar los resultados de la última edición, lo que favorecerá tanto a los consumidores como a las 160 empresas que intervienen en esta ocasión".

Por su parte, el consejero insular de Empleo, Comercio y Desarrollo Económico, Efraín Medina, agregó que "esta cita es una inyección económica importante para los comerciantes y además supone una publicidad indirecta ya que ofrece la oportunidad de dar a conocer su establecimiento entre un amplio número de potenciales clientes".

Esta idea es la que ha movido a la tienda Re Mayor a participar en Exposaldo, al que lleva acudiendo desde su primera edición, según explicó ayer uno de sus dependientes, Pedro Julio Pérez, que subrayó que "al contrario que otros establecimientos cuya participación está prácticamente vinculada a la venta, nosotros lo que pretendemos es dar a conocer los talleres, conciertos y el resto de actividades desarrolladas por el grupo Musical Orotava, que está integrado por tiendas, academias y conservatorios".

A su vez, Marina González, encargada de la firma Sportswear-Geyma, dedicada a la comercialización de artículos de confección de reconocidas marcas en una tienda de El Sobradillo y que participa en este evento desde hace siete años, destacó que, tras las primeras sensaciones de la jornada inaugural, que "ha tenido el arranque más masivo", espera confirmar sus positivas expectativas al cierre de la feria.