La inauguración de los dos primeros establecimientos de la cadena de supermercados alemana Lidl en Tenerife superó ayer todas las expectativas, ya que varios miles de personas acudieron a lo largo de la jornada a las nuevas instalaciones en el Puerto de la Cruz y en Granadilla.

De hecho, varios centenares de clientes esperaban a las puertas de ambas tiendas minutos antes de que abrieran al público con el objetivo de ser los primeros en descubrir el amplio surtido de artículos de esta firma que ronda las 1.200 referencias y que basa su modelo de negocio en ofrecer productos de la mejor calidad al mejor precio.

Tanta fue la afluencia que en ambos casos que desde primeras horas de la mañana se produjeron retenciones del tráfico en las inmediaciones a los establecimientos, llegando a registrar colas superiores a los 300 metros en los accesos al supermercado ubicado en la avenida de la Democracia, en San Isidro (Granadilla de Abona), donde también los amplios aparcamientos se llenaron de inmediato, con lo que muchos clientes tuvieron que aparcar en los márgenes de la carretera.

Una situación similar se produjo en la tienda de Piedra Redonda, en Las Arenas (Puerto de la Cruz), donde la apertura del nuevo Lidl, que tuvo lugar a las 09:00 horas, supuso todo un acontecimiento. Precisamente fue éste el primer centro de la cadena alemana en el Archipiélago en entrar en funcionamiento, mientras que el del municipio sureño lo hizo un cuarto de hora más tarde, ya que tendrá un horario de apertura de 09:15 a 21:15 horas ininterrumpidamente de lunes a sábado. Por contra, el de Las Arenas abrirá de 09:00 a 22:00 horas de lunes a sábado y entre las 09:00 y las 21:00 horas los domingos.

Diez supermercados más

El esperado estreno de esta compañía en las Islas despertó tanto interés entre la ciudadanía que en momentos puntuales del día fue necesario limitar el acceso al interior de los supermercados, que en ambos casos superan los mil metros cuadrados de superficie de venta. Así, el reclamo del ahorro y la curiosidad de los consumidores tinerfeños ocasionaron ayer numerosas escenas que no se producían desde el inicio de la crisis económica. No obstante, esto sólo fue el anticipo de lo que sucederá las próximas semanas en otras localidades canarias, donde se irán inaugurarán otros diez supermercados de la firma alemana.

Los próximos en entrar en servicio serán el de Adeje y el de La Laguna, el día 8; el de Santa Úrsula y Las Chafiras, el día 11, así como varios centros más en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, que abrirán sus puertas entre finales de febrero y marzo.