Empresarios y ejecutivos de veinte compañías canarias comenzaron ayer a recibir las primeras lecciones de liderazgo económico impartidas por Esade, una de las diez escuelas de negocios más importantes del mundo. Este Programa de Alta Dirección PMD (Program Management of Development) cumple su tercera edición en Canarias de la mano de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, a través de su Escuela de Negocios de las Islas Canarias (ENIC).

Los alumnos recibirán más de 600 horas de formación especializada, que se desarrollará hasta el mes de junio y que incluye talleres, trabajos en equipo y simulaciones de casos reales con el objetivo de instruirles en las técnicas de gestión empresarial más vanguardistas, que les permitan dirigir con criterios de eficiencia y rentabilidad su negocio. Además, una vez que culminen el PMD, los ejecutivos canarios pasarán a formar parte de una red de contactos de Esade integrada por más de 38.000 profesionales de todos los sectores económicos dentro de Esade Alumni.

Un equipo de catorce profesores de Esade será el encargado de impartir el PMD en la sede de la ENIC. Un plantel de expertos que estará liderado por su director de Programas Joan Roig Aldasoro, y en el que participarán, entre otros, especialistas de la talla de Jorge Brunat, Josep Lluis Cano, Gonzalo Bernardos y Jordi Fabregat.