El Aguere Tenerife y el Feel Volley Alcobendas ganaron este viernes al Haro Rioja Voley y al anfitrión, el VP Madrid, y se clasificaron para las semifinales de la XLII Copa de la Reina de voleibol, en las que serán respectivamente los rivales del defensor del título, el Naturhouse Ciudad de Logroño, y el Figaro Peluqueros Haris.

El Aguere Tenerife se convirtió en el primer semifinalista al superar por 3-1 (25-18, 25-23, 18-25 y 25-19) al Haro Rioja Voley en el torneo que se está celebrando en el Pabellón Europa de Leganés (Madrid).

La actuación de Diana Sánchez, máxima anotadora del encuentro con 20 puntos, junto a la experiencia y aportación de Renata Benedito y Roberta Rinaldi superaron el esfuerzo del equipo de Hugo Gotuzzo, que, pese a ir de menos a más, no pudo impedir su eliminación.

Este sábado a las 17.30 se enfrentará contra el Naturhiouse en la primera semifinal.

El Feel Volley Alcobendas ganó el duelo madrileño ante el VP Madrid por 0-3 (23-25, 22-25 y 19-25) y se citó en las semifinales con el Figaro Peluqueros Haris (19.30).

El VP Madrid y el Feel Volley Alcobendas, los dos máximos exponentes de voleibol madrileño en la Superliga Iberdrola, volvieron a verse las caras en la Copa, como ya sucedió en 2016.

Como en aquella ocasión, el Feel Volley Alcobendas consiguió el pase a las semifinales al superar por 0-3 al VP Madrid, anfitrión del torneo.

El VP Madrid comenzó mandando en el choque, pero la potencia y eficacia del remate de Feel Alcobendas, liderado por Ana Escamilla y Ani Muller, puso los dos primeros sets para el bloque de Guillermo Falasca.

En el tercero, el VP Madrid dio todo lo que le quedaba dentro para buscar la remontada, pero Feel Volley Alcobendas resistió los envites del cuadro de Sergio Figueroa para asegurarse un sitio en las semifinales, donde le aguardaba el Figaro Peluqueros Haris.