Toni Ayala aprobó con nota alta a sus jugadoras por el empate logrado ayer ante el Atlético de Madrid, un rival con el que su equipo sabía que no podía medirse "a cara descubierta".

El entrenador del Granadilla Egatesa destacó que el actual segundo clasificado de la Liga "es un auténtico equipazo", de manera que puso de relieve que la escuadra tinerfeña realizara "un grandísimo partido" en el que supo "cerrar todos los espacios" y trató de "inutilizar" el juego rojiblanco. "Las ocasiones fueron pocas. Ellas tuvieron dos y el Granadilla, igual: un mano a mano de Luana y el tiro al poste de Virgy. Pero el empate es justo. Para quitarse el sombrero".

El preparador local reconoció que "tiene mérito" evitar que el máximo anotador de la categoría se quede sin marcar. "Me pone contento que estemos compitiendo así ante rivales grandes".

Además, confesó que le pidió a sus futbolistas que dieran "un paso atrás" en la habitual puesta en escena de cada partido. "Para ganar a un rival así, te tienen que salir las cosas bien y que el contrario no esté acertado. No podíamos jugar a cara descubierta. La jornada pasada, el Levante lo hizo y se llevó cinco goles. Nosotros aprendimos la lección y sabíamos que teníamos que dar un paso más atrás de los que damos normalmente para aprovechar algunos contragolpes", comentó Toni Ayala.

Por último, admitió que tuvo en cuenta el pasado rojiblanco de Noelia Gil para apostar por ella como integrante de la alineación titular. "Vino del Atlético para ayudarnos y sentimos que nos correspondía darle este partido. De todas formas, tenemos a dos auténticas porterazas. La Liga es larga y tengo que mantenerlas ilusionadas" .

Dos goles de María José

La tinerfeña María José Pérez marcó dos de los tres goles que anotó el Levante ayer en el campo del Santa Teresa para lograr el triunfo (0-3). El Levante, que ocupa el tercer puesto de la clasificación, recibirá este domingo al Granadilla Egatesa.