El Tacuense no pudo con el Espanyol, un rival directo en la lucha por la permanencia. Las canarias lucharon todo el partido, pero acabaron cediendo ante un equipo que materializaría su dominio con dos tantos en la segunda mitad.

Los primeros minutos fueron de dominio españolista. Pero con el paso de los minutos el conjunto de Fanfi Herrera contrarrestó ese entusiasmo. Fue por ello que se empezó a ver un partido intenso, como cabría esperar de dos equipos conscientes de la importancia de los puntos en juego.

Se aplicaba bien en defensa el conjunto lagunero, frenando las acometidas locales, llevadas a cabo quizá con más ganas que ideas. A la media hora se mantenía el empate sin goles y daba la sensación que lo peor había pasado.

Con el paso de los minutos, el Tacuense empezó a protegerse con la pelota y, por consiguiente, a alejar la misma de su área. Eso sí, para entonces parecía evidente que tanto unas como otras comparten un problema y es su falta de gol.

Antes del descanso, Peli intervenía en el segundo palo para evitar el tanto del Espanyol en un balón colgado que Paloma no aprovechó. Al descanso se llegaría con un 0-0 que no interesaba a nadie.

Paloma pudo adelantar a las locales en un balón que acabó dando en el palo. Fue el anuncio del 1-0 de Nuria, anotando al quedarse sola ante Pili y batirla por bajo al cuarto de hora de la reanudación.

Ambos entrenadores empezaron a mover los banquillos para que el fútbol no perdiese frescura. A medida que se fue acercando el final y dado lo exiguo del marcador, el partido se fue rompiendo. El encuentro se convirtió en un ida y vuelta, sin centro del campo.

Y en eso llegó el 2-0 de Inés, anotando ya en la recta final, de cabeza y a la salida de un saque de esquina. Al final cayó el Tacuense, que mostró un buen orden defensivo pero falta de mordiente para hacer daño.

2-0

espanyol-tacuense

RCD Espanyol: Mimi, Elba, Estíbi, Inés, Pomares (Gemma, 68''), Zaira (Eli, 75''), Cristina Baudet, Lombi, Nuria, Paloma (Carola, 61'') y Brenda (Vanessa, 84'').

UD Tacuense: Pili, Laura (Tibi, 56''), Patricia, Selene, Tania (Yenni, 67''), Celia (Yessica, 61''), Reichel, Andrea, Alexandra, Xiomara (Nisa, 67'') y Lara.

Árbitro: Alberto Lou, del Colegio Aragonés.

Goles: 1-0, m. 60: Nuria. 2-0, m. 83: Inés.

Incidencias: Ciudad Deportiva Dani Jarque, antes unos 400 espectadores.