El Granadilla Egatesa recibe hoy al Real Betis (17:00) en La Hoya del Pozo de El Médano, en encuentro adelantado de la novena jornada de la Liga Iberdrola, que será dirigido por el colegiado catalán Rubén Avalos. El equipo local estará patrocinado por Hotel Médano.

Se trata de la primera visita verdiblanca tras protagonizar la eliminatoria final en la que el Granadilla logró su ascenso, hace dos temporadas. Aquél encuentro se saldó con victorias local por 3-1. Toni Ayala contará hoy con todas las futbolistas excepto a Marilén y Mar Rubio, lesionadas.

El técnico local asegura que "será un encuentro muy vistoso ya que el Betis es un equipo al que le gusta jugar y tener la pelota. Nosotros también haremos nuestro fútbol y acompañará el sentimiento de nuestra afición que siempre da la talla. Estamos muy agradecidos porque cada semana se abona gente nueva y contamos con empresas que quieren respaldar este proyecto. Si conseguimos llenar el campo y hacemos nuestro fútbol será otro encuentro para el recuerdo".

Ayala recuerda que "el fútbol femenino sigue creciendo cada jornada y si logramos salvar la categoría podremos aspirar a otros objetivos pero la experiencia me dice que tenemos que ir con pies de plomo y con toda la humildad del mundo. Este año las exigencias son mayores, los equipos se han reforzado y cada semana se ve el nivel de la Liga. Pero nosotros vamos a pelear hasta junio y las jornadas nos depararán estar en un puesto y otro", concluye Ayala.