Bruno Hortelano, campeón de Europa de 200 metros, ya puede "visualizar la carrera de Río", en los que serán sus primeros Juegos Olímpicos, gracias a su doble experiencia de haber competido en la misma pista, en los Iberoamericanos, y de haber corrido junto a los grandes, en Londres.

El último descubrimiento español asegura que sabe arreglárselas en el torbellino en que se ha convertido su carrera deportiva en los dos últimos meses, en los que ha batido dos veces el récord de España de 100 metros (10.08 y 10.06, ambos en Madrid) y otras dos el de 200 (20.39 y 20.18).

"Llevaba tanto tiempo con la mirada fija en esta situación que no tengo la sensación de sorpresa. Me lo imaginaba todo tal como está siendo, después de años de trabajo y de sacrificio", afirma.

Minimiza el riesgo de no tener los pies en el suelo. "Aunque a veces me veo en condiciones de volar sobre la pisa, estoy tranquilo porque para mí todo esto no ha sido una sorpresa, sino el fruto de un trabajo concienzudo y de un paciente aprendizaje".