El escocés Andy Murray dijo hoy que el intenso calor y humedad que se vivieron durante la final del Masters 1.000 de Miami que perdió ante el serbio Novak Djokovic fueron "brutales"

"Tengo que seguir intentándolo y trabajando duro y ver si hay algunas cosas que puedo hacer de manera diferente que puedan ayudar, porque hoy fue duro, porque las condiciones eran brutales, y él fue más fuerte que yo al final del partido", dijo Murray en rueda de prensa.

El tenista británico perdió 7-6 (3), 4-6 y 6-0 en un partido marcado por el calor y sufrió un notable bajón físico del británico en el tercer set.

Dijo desconocer la causa de su bajón físico, pero aseguró que no puede "hacer mucho más físicamente para llegar en mejor forma".

Explicó que ha jugado muchos partidos bajo gran temperatura, muchos de ellos en Miami, pero la diferencia está en la humedad que se vive en el sur de Florida a esta altura del año.

"He jugado muy bien durante un par de sets, aunque tal vez yo podría haberlo hecho un poco mejor en el ''tie break'' en el primer set", indicó.

El 4 del mundo, que a partir de este lunes, subirá un puesto en la clasificación ATP, afirmó que siente que cuando juega bien contra Djokovic "los partidos tienden a ser partidos agotadores".

"Novak está muy en forma, y a veces en estas condiciones ha sufrido un poco por la humedad, pero hoy lo llevó muy bien y mereció ganar el partido debido a eso", aseguró.