Álvaro Cervera asumió con entereza la derrota de ayer en Albacete. Lamentó que marcando dos goles fuera de casa, el Tenerife no hubiera sido capaz de, al menos, sumar en el Carlos Belmonte, y situó la clave del tropiezo en la debilidad a la hora de defender las jugadas a balón parado. Respecto a su continuidad en el cargo, el técnico afirmó que sí se ve sentado en el banquillo local del Heliodoro dentro de siete días, con el Girona como rival.

"Por mí sí", dijo al ser preguntado si dirigirá al equipo la próxima jornada. "Pero eso no depende de mí, sino de otras personas, que son las que tomarán las decisiones", añadió Cervera.

El entrenador confesó que, "para ser fuera de casa", no le "disgustó el partido", pero reconoció que "no se puede ser tan débil" en jugadas como las que le costaron al Tenerife los tres goles en contra, todas con el saque de esquina como punto de partida. "No puedes meter dos goles fuera y encajar tres, y todos de córner. Será difícil ganar así".

Dicho esto, opinó que la falta de intensidad no fue el problema del Tenerife. "El equipo jugó con fuerza y entró a la disputa en cada balón, pero si no te conectas en el momento justo a balón parado, puedes encajar goles. Y eso sí está en el debe del equipo", añadió.

En cuanto al trabajo creativo, señaló que el Tenerife tuvo el balón y fue "más atrevido" ayer que en muchos de los encuentros jugados a domicilio. "Lo que pasa es que si igualas el juego y metes dos goles pero recibes tres, al final da igual ser atrevido o más o menos defensivo", explicó el técnico.

Por otra parte, advirtió de que, en teoría, bajas como la de Diego Ifrán no redujeron ayer las opciones del Tenerife. "Nunca pienso en las ausencias que tenemos. Eran las que eran y pudimos formar un equipo para competir bien", dijo el entrenador, quien también compartió su valoración sobre el debut de Juan Carlos Real. "No es muy intenso en el momento de defender, pero con la pelota en los pies tiene calidad".

La aportación de Cristo González, que volvió a participar con el primer equipo y, además, lo hizo con un gol, también fue evaluada por Cervera. "Estoy contento con todos. Cada uno intenta hacerlo bien. En su caso, ojalá siga con la evolución que creemos que tiene. Aunque el equipo perdió, él se llevó una alegría por marcar", declaró.

Al reflexionar sobre las causas que han llevado al Tenerife a sumar solo dos puntos de los últimos quince, llegó a la conclusión de que "cada partido tiene un motivo diferente, no se pueden englobar todos. En el caso contrario, se le habría puesto un remedio. Esta vez fue porque el equipo no estuvo listo a balón parado".

Por último, hizo alusión al cierre del mercado de fichajes de enero, período en el que el club incorporó a Dani Hernández, Juan Carlos Real y Abdón Prats. "Se hizo todo lo posible para fichar a los mejores jugadores. Al final trajimos lo que pudimos".