El Marino ha completado una fructífera semana en la que ha sumado seis puntos para recuperar el liderato del grupo XII de Tercera división, en una vigésima segunda jornada en la que Arucas y Estrella salen de la zona de descenso, a la que han caído Atlético Victoria y Vera.

El Marino venció el pasado miércoles por 2-1 a la SD Tenisca -partido que tenía pendiente desde noviembre- y 72 horas después superó al Santa Úrsula, también en el estadio Antonio Domínguez de Los Cristianos y por idéntico marcador.

Además, el tropiezo del Lanzarote en Arrecife ante el Telde (2-2), este domingo, ha favorecido al conjunto sureño, que se asegurará seguir primero hasta la primera semana de febrero porque tiene cuatro puntos de ventaja sobre el conjunto conejero.

Después de dos derrotas consecutivas, el Mensajero ha ganado por 2-0 al Atlético Victoria, con lo que afianza la tercera plaza, con 42 puntos, mientras que para el cuarto peldaño se aprieta la lucha tras la derrota hoy del Unión Sur Yaiza en Las Zocas (1-0).

El primer aspirante a desbancar a los lanzaroteños es el Villa Santa Brígida, que también se apuntó al 1-0 para acabar con la racha de diez partidos sin perder del Atlético Granadilla, que además sufrió dos expulsiones en Los Olivos.

La única victoria visitante la ha firmado el recuperado Estrella ante el Vera (1-4), que nueve jornadas después saca de la zona de descenso al conjunto de Sardina del Sur y mete a su rival.

Y también emerge de la zona roja el Arucas, mes y medio más tarde, con su triunfo por 3-0 sobre el Tenisca.

La mayor diferencia de la jornada más goleadora de la temporada -38 tantos- la ha firmado el CD Tenerife B con un 7-0 ante el Cotillo. Al equipo majorero, el que más tantos recibe (44), no se le da bien la isla picuda: antes ya había encajado cuatro en Las Zocas, cinco en Los Cristianos y seis en La Victoria de Acentejo.

En el capítulo individual brilló Pedro Manzi, autor de los cuatro goles del Ibarra en La Laguna (4-4), el pasado viernes, día en el que también empataron Real Sporting San José y Unión Viera (2-2).

Además, si al delantero uruguayo se le suman los tres anteriores tantos que ya había celebrado con su nuevo equipo, y los diez que firmó en la primera vuelta con la camiseta de la SD Tenisca, suma 17 y se sitúa a uno de Rosmen (Lanzarote), que hoy ha marcado, de penalti, su decimoctavo gol del curso.