El italiano Andrea Iannone (Ducati) dominó ayer los entrenamientos libres del Gran Premio de la República Checa, en Brno, marcados por la lluvia, en una sesión en la que el líder del Mundial de MotoGP, el español Marc Márquez (Repsol Honda), fue tercero por detrás de su compatriota Héctor Barberá (Avintia) a pesar de una caída de éste al final de la tanda.

Márquez aspira en la República Checa a sumar su undécima victoria consecutiva en MotoGP.

Los pilotos de MotoGP fueron los que peor suerte corrieron en cuando a los factores meteorológicos, ya que la anterior sesión, la segunda de Moto3, se celebró en seco. Fue comenzar los entrenamientos de la categoría reina y el agua comenzó a caer sobre el histórico trazado del este de la República Checa.

En Moto2, Tito Rabat (Kalex) dominó los primeros libres con un tiempo de 2:03.126, un registro que no superó su rival en la pelea por el título y compañero de equipo, Kallio, en la segunda tanda con el trazado mojado en alguna de sus zonas.

En Moto3, Álex Márquez (Estrella Galicia 0''0 Honda) pudo con todos en su última vuelta de los entrenamientos. Él y su compañero de equipo, Alex Rins, coparon las dos primeras posiciones al término de la segunda sesión de libres, tercero fue Aleix Masbou.