El delantero del Barcelona Luis Suárez aseguró estar "feliz" por volver a sentirse "jugador de fútbol", después de que el TAS le haya levantado parte del castigo de la FIFA y le permita al menos entrenarse con su nuevo club.

El uruguayo reconoció que tenía "muchas ganas de empezar y estar con los compañeros". Ayer por la mañana completó su primer entrenamiento como azulgrana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, un mes y cuatro días después de cerrar su fichaje por el Barcelona. "Era una situación que me hacía sentir incómodo. Estoy pagando un error que cometí y del que ya pedí perdón, pero esto se debe olvidar", comentó sobre la sanción de cuatro meses sin jugar que le impuso la FIFA por dar un mordisco a Chiellini durante el pasado Mundial.

Aunque la sanción no finaliza hasta el próximo 24 de octubre, Luis Suárez puede entrenarse y participar en actos promocionales del club. El internacional uruguayo se presentará ante su nueva afición, junto al resto del equipo, el próximo el lunes, antes del amistoso que el Barça disputará ante el León mexicano en el Joan Gamper. "Ahora hay que esperar para volver a jugar, tener contacto con la afición y tener la sensación de jugar en un estadio como el Camp Nou", manifestó.