El nuevo zaguero del CD Tenerife, el internacional hondureño Juan Carlos García, ha asegurado hoy que está claro que el objetivo de los tinerfeños en la temporada que comienza este mes es tratar de lograr la "hazaña" del ascenso a Primera División.

El polivalente defensa ha señalado, durante su presentación oficial, que es "una gran oportunidad" jugar en el fútbol español, mientras que ha dicho que "con la experiencia de todos" será posible alcanzar las metas marcadas.

Juan Carlos García, que jugará como cedido en la isla por parte del Wigan Athletic británico, ha resaltado que físicamente se encuentra bien y que está en condiciones de jugar mañana.

El defensor ha recordado que dos de sus compatriotas, Gilberto y Maradiaga, jugaron en el Tenerife en la década de los ochenta, mientras que ha dicho que es "imposible no tener referencias de un club con tan buena historia".

Sobre sus características, el hondureño ha comentado que defensivamente se considera un jugador "muy atento" y, "como dice el ABC del fútbol, ataca cuando se puede".

Por su parte, el delantero argentino Cristian ''Ruso'' García ha insistido, durante su puesta de largo como jugador blanquiazul, en que se compromete a aportar "trabajo y sacrificio" y a dejarse "la piel en cada partido".

El atacante prevé ponerse a tono físico en un par de días, ya que venía de estar parado, mientras que ha comentado que no cree que le cueste adaptarse a España, ya que ha recordado que paso "dos años muy lindos" en el Real Murcia.

En cuanto a sus características, ''Ruso'' García ha dicho que es un delantero al que le gusta estar en movimiento y entrar constantemente en contacto en la pelota, ya que nos e considera un "nueve de área".