Emilio Martín, triple medallista mundial y tres veces campeón de España, ha anunciado que renuncia a participar en el Campeonato de Europa de duatlón, que se disputa el 22 y 23 de agosto en Weyer (Austria), porque no le resulta "rentable".

"Tendría que costearme yo los gastos del viaje por adelantado y la Federación Española (de Triatlón, en la que está incluida esta especialidad) sólo da una ayuda que no da para cubrir gastos y que va en relación al resultado obtenido", ha explicado el deportista onubense.

"Yo compito por disfrutar y porque me apetece, pero a día de hoy es mi medio de vida y si no me va a salir rentable me quedo en casa", ha afirmado Martín, quien ha indicado que "si en el Mundial no hubiera sacado un resultado positivo posiblemente haría las cosas de otro modo".

Es por ello que renuncia y emplaza su debut en un Europeo al que tendrá lugar el próximo año en Alcobendas (Madrid), ya que este campeonato pasará a disputarse con una periodicidad anual, como los Mundiales.

Emilio Martín se centra ahora en preparar las dos últimas pruebas del Gran Prix de Francia, los días 21 y 28 de septiembre, con su club, el Gonfreville, que marcha segundo en la general.

"Lo más importante es el resultado colectivo, pero me gustaría estar peleando por la victoria en las dos pruebas", ha señalado Martín, quien ha indicado que no sabe cómo llegará de forma "porque la temporada se está haciendo muy larga".