El CD Mirandés ha confirmado hoy los fichajes del guardameta ghanés Razak Brimah y del defensa Álex Ortiz, que se incorporarán al conjunto burgalés en los próximos días.

Una vez certificada la permanencia en la Liga Adelante en detrimento del Real Murcia, descendido administrativamente, el Mirandés ha comenzado a reforzarse.

El primero en llegar ha sido el portero Razak Brimah, nacido en Ghana el 22 de junio de 1987. Tras dar sus primeros pasos como futbolista en el continente africano, el guardameta se incorporó con 17 años a las categorías inferiores del Wolfsburgo alemán, según fuentes del Club.

De ahí, Brimah pasó a la Segunda División de Portugal, defendiendo las camisetas del Deportivo Chaves y el Funchal de Madeira.

Tras su paso por el fútbol luso recaló en el Polideportivo Ejido para jugar en Segunda B.

En el verano del 2009 llegó al filial del Real Betis en calidad de cedido durante dos temporadas y con una opción de compra por parte del club bético, en el cual llegó a ser convocado por el primer equipo.

De ahí, Brimah pasó por el Tenerife, el Deportivo Guadalajara y la temporada pasada por el Córdoba, con el cual consiguió el ascenso a Primera División.

Por su parte, Alex Ortiz llega procedente del Deportivo Alavés, con el cual la temporada pasada consiguió la permanencia en la Liga Adelante.

Antes, Ortiz defendió las camisetas de las categorías inferiores del Sevilla CF, el Betis, el Cerro del Águila, el CD Alcalá, el Gimnástic de Tarragona y el Guadalajara.

Una vez confirmados estos dos fichajes, que serán presentados en Anduva la semana que viene, se prevé que a lo largo de las próximas jornadas se hagan oficiales nuevas incorporaciones.

La confección definitiva de la plantilla ha permanecido a la espera de conocer en qué categoría iba a jugar el Mirandés.