Era un secreto a voces y ayer se le dio oficialidad: Jaime Heras, el capitán aurinegro, seguirá una temporada más luciendo la camiseta del Iberostar Tenerife.

El jugador aceptó el contrato que le ofreció el club, convirtiéndose así en la décima incorporación de una plantilla que, a falta de un alero -Javi Beirán decidirá a su regreso de las vacaciones-, la integran: Ricardo Úriz y Rodrigo San Miguel (bases); Nicolás Richotti y Jaime Heras (escoltas); Levi Rost y Saúl Blanco (aleros); Luke Sikma, Fotis Lampropoulos, Blagota Sekulic y Michelis Tsairelis (pívots).

"Mi intención es estar al cien por cien en todo momento para así ayudar al equipo siempre que me necesite. Quiero estar preparado para cuando el entrenador me necesite, en algún momento indicado, salir y hacerlo bien. Creo que podemos hacer una buena temporada, con la filosofía de siempre, que tan lejos nos ha llevado y con la que tantas alegrías le hemos dado a la afición", asegura Jaime Heras tras formalizar su renovación.

Un exterior que ha disputado la friolera de 352 partidos oficiales con el CB Canarias, a 39 de igualar la cifra que dejó el pívot palmero Manolo de las Casas, quien en sus 15 temporada de canarista protagonizó 391 partidos.

Para Aniano Cabrera, gerente y director deportivo junto a Alejandro Martínez, la renovación de Jaime supone "la apuesta por un hombre de la casa, que como siempre hará de nexo importante entre los jugadores que continúan con respecto a la campaña pasada y los nuevos que se incorporan al proyecto"..

"Es una pieza importante para el engranaje del grupo. Sea cual sea su rol, no dudo de que va a dar el cien por cien", aseguró Alejandro Martínez.