Álvaro Cervera se marchó del Heliodoro Rodríguez López con la misma sensación que los aficionados que acompañaron a su equipo. "El año pasado, a estas alturas, parecía que estábamos mejor", reconoció antes de abordar el partido en sí, del que admitió que "la sensación es que no estuvimos cómodos en ningún momento".

Aunque dejó que claro que "es pronto, tanto si ganas como si pierdes, para sacar conclusiones", el preparador blanquiazul vio a su equipo "incómodo, llegando tarde a la presión y descolocado" en ocasiones. Las Palmas estuvo, por tanto, "mejor asentada" durante gran parte del choque. "Vamos a tener la misma idea del año pasado, pero tiene que notarse menos cuando falte uno u otro", dijo respecto al once elegido.

También se refirió a la ausencia de Iker Guarrotxena, con el que prefirió "no forzar porque se levantó con molestias en el cuádriceps". De nuevo, el técnico volvió a utilizar a Unai Albizua como lateral izquierdo durante toda la segunda parte. "Estamos buscando un lateral izquierdo, es evidente que tiene que llegar alguien específico en esa posición", aseguró Cervera, que no tuvo en cuenta para este partido a Ayoze Díaz. En alusión a los descartados, insistió en que "Juanjo y Ayoze saben la situación por parte del club. No hay que engañarles y les hemos dicho que van a tener menos minutos, pero ellos tienen un contrato firmado y son los que van a decidir su futuro".