Diego Ifrán, el que de momento es el fichaje más mediático del CD Tenerife, pronunció ayer sus primeras palabras como jugador blanquiazul. En su acto de presentación, se mostró "contento" por estar ya ejercitándose con sus nuevos compañeros, que le ha recibido "muy bien". Con "mucha ilusión", el jugador ya está adaptándosee "al equipo, a la ciudad y a todos".

El proceso de su fichaje se dilató más de lo esperado, pero él no tuvo inconveniente en relatar su orden de preferencias. "Cuando me llamó Alfonso (Serrano), mi prioridad era quedarme en la Real Sociedad. Después de las vacaciones, me dijeron que no contaban conmigo y Fernando Vázquez me pidió para el Deportivo. Cuando en La Coruña cambiaron de entrenador, se dieron las condiciones para venir aquí. Yo tampoco quería cortar mi racha de ocho partidos seguidos jugando porque para mí es importante contar con esa confianza y me decidí", explica Ifrán que espera mantener esa tendencia.

El "Bombardero de Cerro Chato", como se le apodó en sus inicios, huye del protagonismo. "Vengo como uno más, a sumar todo lo que pueda", indica antes de mostrar su tranquilidad "porque lo voy a dar todo y ojalá salga lo mejor posible". En esta misma línea, elude ofrecer su vaticinio sobre la cifra de goles que conseguirá. "Yo lo que quiero es marcar el primero, que siempre cuesta. Entre la ansiedad y las ganas de convertir para pasar ese lindo momento, es el más difícil. Que llegue el primero y el resto que venga solo", afirmó.

Para ello, resultará fundamental que las lesiones le respeten, algo que no ha sucedido en sus últimos años en España. Si lo consigue, podrá "disfrutar de la continuidad", algo fundamental para que a su equipo "le vaya bien".

Ifrán coincidió con Maxi Pérez, otro de los refuerzos blanquiazules, en Fénix. "Debutamos juntos y ascendimos ese primer año. Luego tomamos caminos diferentes y ahora nos toca juntarnos de nuevo", recordó antes de valorar a su compañero como "un apoyo más" en esta nueva etapa en la que no pretende fijarse grandes objetivos. "Hay que ir paso a paso y ya veremos a lo que podemos aspirar luego", apostó.