0-2

tenerife-laspalmas

CD Tenerife: Jacobo Sanz;Javi Moyano, Jorge, Unai Albizua, Raúl Cámara; Vitolo, Aitor Sanz; Suso, Cristo Martín, Jairo y Aridane. También jugaron: Carlos Ruiz, Ricardo, Nano, Alberto, Quique Rivero, Maxi Pérez y Diego Ifrán.

UD Las Palmas: Raúl Lizoain, Ángel, David García, Aythami, Christian, Javi Castellano, Hernán, Nauzet, Roque, Momo y Araujo. También jugaron: Benja, Guzmán, Asdrúbal, Carlos, Valerón, Leo, Jesús y David Simón.

Árbitro: David Jesús Pinto Herrera, del Comité Territorial Tinerfeño (Delegación Capital, colegiado de Segunda B), asistido por David Gordillo Arteaga y Juan Antonio Morales de la Rosa. Amonestó a Javi Moyano, David García y Aythami Artiles.

Goles: 0-1, m. 21: Hernán, de disparo seco y raso desde la frontal del área. 0-2, m. 87: Christian, de disparo cruzado desde dentro del área, a pase de Valerón.

Incidencias: Partido de ida de la tercera edición de la Copa Mahou, disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López ante 5.990 espectadores. El encuentro no fue televisado. Ayoze Díaz, Abel, Juanjo Expósito, Roberto e Iker Guarrotxena se quedaron fuera de la convocatoria.

J. J. R. (@juanjo_ramos), S/C de Tfe

No hay motivo para asustarse, pero tampoco para ilusionarse. El Tenerife cayó derrotado ayer en su primer test serio de la pretemporada ante una UD Las Palmas con más tiempo en el horno y las ideas más claras. Para el recuerdo queda el debut de Maxi Pérez y Diego Ifrán, que dispusieron de 20 minutos en los que poco se les pudo ver.

Y es que para analizar un partido de pretemporada hay que tener en cuenta demasiadas variantes: momento de la preparación, cantidad de jugadores nuevos en el once, condición o no de potencial titular de los que juegan y hasta motivación. Teniendo en cuenta todo ello, se puede considerar que el conjunto grancanario pareció un bloque más asentado y con las ideas más claras durante la primera mitad. De hecho, fue el que asomó antes en ataque. Una internada de Ángel (16'') no encontró rematador casi sobre la línea de gol. Cinco minutos más tarde, una pérdida de balón de Aitor Sanz propició el 0-1. Hernán aprovechó para disparar, libre de marca, desde la frontal y batir a Jacobo.

El nudo gordiano de la cuestión estaba en el centro del campo, donde los blanquiazules no encontraron la fórmula para elaborar el juego de ataque. Quizás por la pesadez de las piernas, puede que por la escasa creatividad de la pareja Vitolo-Aitor. El caso es que les costó media hora asustar a Raúl Lizoain, que vio como un remate de Aridane se estrelló en su poste izquierdo.

Únicamente Jairo dio sensación de poder superar a su par en este tramo inicial del choque. Pero Cervera decidió reemplazar al tinerfeño tras el descanso. Con Ricardo mejoró algo el Tenerife, aunque nunca se hizo con el dominio del centro del campo. De hecho, cuando el cansancio ya se apoderaba de Las Palmas, entró Juan Carlos Valerón para solucionar el problema. El de Arguineguín se permitió el lujo de asistir a Christian para aumentar su ventaja, quizás de forma excesiva para los méritos contraídos.

Mientras, los locales se consumieron en su propia desesperación, incapaces de alumbrar una sola ocasión de peligro. Su bagaje: dos disparos lejanos de Aitor y Suso.