El argentino Lionel Messi, que dio el pase a Ángel di María que selló el pase a los cuartos ante Suiza, rememoró que esa jugada sucedió cuando "nadie" podía más físicamente y destacó que querían evitar los penaltis a toda costa.

"Queríamos definirlo antes, porque en los penaltis puede pasar cualquier cosa", dijo el atacante del Barcelona, quien aseguró que desde el 118, gol de Di María, hasta el pitido final nunca lo había pasado tan mal en un campo de fútbol.

"Se me apareció de la nada (Di María) en una carrera en los últimos minutos cuando no podíamos más ninguno", subrayó Messi, quien agregó que "el primer pensamiento fue encarar un mano a mano con los defensas, pero apareció el Fideo".

"En el segundo tiempo creamos muchos ocasiones. Lo podíamos haber convertido antes, (pero) ganamos, que es lo importante", comentó mientras recalcó que fue "un triunfo muy sufrido, por todo".

"La selección hace mucho que no pasa de los cuartos. Ójala lo podamos hacer (...) Ahora lo importante es recuperarse y llegar bien físicamente", cerró.