El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha asegurado hoy que en el club rojiblanco ha "molestado doblemente" la sanción de dos partidos que le fue impuesta ayer a Aritz Aduriz por "desconsideración" a Fernández Borbalán, el árbitro del partido contra el Levante.

"Entendemos que salimos muy perjudicados porque que el jugador no ha hecho nada y es injusto", ha dicho Urrutia en una comparecencia de prensa en el Palacio Ibaigane de Bilbao, que ha ofrecido para repasar distintos aspectos de la actualidad del club bilbaíno.

Urrutia ha subrayado que "en el fútbol va tomando cuerpo el pensamiento" de que a la gente "le molesta" que "se finja" y que otros que "no han hecho nada sean sancionados·"

"El Comité reconoce el error al quitarle la roja, pero sorprendentemente entiende que es un menosprecio cuando sus palabras califican la decisión y no a la persona. Creo que tenemos razón y vamos a seguir peleando", ha avanzado Urrutia.

Aduriz fue expulsado en los últimos minutos del partido por "agarrar a un contrario del cuello y empujarle, cayendo éste y estando el juego detenido", según se recogió en el acta arbitral,

Además, en el apartado de "otras incidencias" del acta, se indicaba que tras ser expulsado y todavía sobre el terreno de juego", se dirigió a Fernández Borbalán en los siguientes términos: "Es una puta vergüenza que me expulses por esto".

Acerca de otras cuestiones, Urrutia se ha mostrado "optimista" sobre las negociaciones abiertas con Andoni Iraola e Ibai Gómez para prorrogar los contratos de ambos futbolistas, que finalizan el próximo 30 de junio, aunque no ha puesto "plazos" para concretarlas.

"Partimos con la esperanza y el objetivo de que se queden aquí. Creo que el Athletic es un gran club y que la primera opción debe ser estar aquí", ha comentado el presidente quien, en el caso de Iker Muniain, que finaliza su contrato en 2015, ha dicho que todavía no han empezado a hablar con el jugador, pero lo harán "en breve".

Sobre un posible interés del Athletic por incorporar al defensa del Chelsea César Azpilicueta, Urrutia ha comentado, como siempre que se le cuestiona en relación a fichajes, que el club "tiene que estar atento a lo que hay en el mercado para mejorar", pero que no cree "que sea bueno dar pistas" sobre sus intenciones.

Por último, el ex-capitán del Athletic ha destacado que "es bueno valorar" la trayectoria del equipo rojiblanco, quinto en la clasificación y "en puestos europeos desde el principio de la Liga", aunque está convencido de que puede "ofrecer más" y que Ernesto Valverde y su plantilla "trabajan en ese sentido".

Urrutia ha pedido también "a la hora de exigir un rendimiento" que se tenga en cuenta que esta temporada han debutado canteranos como Guillermo Fernández, Erik Morán, Unai Albizua, Iago Herrerín o Enric Saborit o que en años anteriores lo hicieron otros jóvenes Aymeric Laporte, Ibai Gómez o Iker Muniain.

"Cuando se valora un rendimiento hay que valorar también estas cuestiones. Es una apuesta del Athletic desde su origen que sigue haciendo y me alegro por ello", ha recalcado.