La fondista del Tenerife CajaCanarias Tere Linares, mantendrá su idilio con las carreras asiáticas después de confirmar su presencia para este domingo de madrugada en la Standard Chartered Bangkok Marathon.

Serán 42 kilómetros nocturnos por el corazón de una Tailandia totalmente iluminada para la ocasión, pasando por los monumentos más relevantes de la ciudad asiática, tales como el Gran Palacio, el templo del Buda Reclinado, el Muso Nacional y el río Chao Phraya.

La corredora, varias veces internacional en pruebas de marcha, vuelve a recuperar su mayor motivación para esta carrera a la que llega en mejor estado de forma que hace unos meses en los que debutó en la distancia, en la Maratón Internacional de Dubai, en la donde tuvo una buena actuación, tras ser vigésimo quinta, quinta de su categoría, con una marca de 3h20:59.

La realejera confía, teniendo en cuenta los entrenamientos más específicos llevados a cabo, en mejorar su tope personal e incluso meterse entre las diez mejores de la general, si la "humedad y las piernas" se lo permiten. "Quiero correr con unas condiciones diferentes y por eso me he animado", ha relatado la deportista que afrontará con más experiencia la mítica distancia y con la lección aprendida de lo duro que se pasa entre los kilómetros 25 y 32.