El piloto Marc Márquez, campeón del Mundo de MotoGP, y la nadadora de sincronizada Ona Carbonell, ganadora de siete medallas en los últimos Mundiales, han sido elegidos como mejores deportistas catalanes de 2013.

Según ha informado la Unión de Federaciones Deportivas Catalanas (UFEC), también han sido premiados el base del FIATC Joventut, Guillem Vives, como mejor deportista revelación masculino, y la piragüista Nuria Fontané en el apartado femenino.

El premio al mejor equipo masculino ha recaído en el equipo de balonmano del FC Barcelona, mientras que el mejor femenino ha sido el conjunto de waterpolo del CN Sabadell, ganador de todas las competiciones en las que ha participado.

El exentrenador del Barçelona, Tito Vilanova, ha sido distinguido con el galardón al espíritu deportivo. También han sido galardonados la Fundación Tommy Robredo, dedicada al tenis adaptado, el exbaloncestista ''Nino'' Buscató (premio legendario) y la Federación Catalana de Natación como la mejor gestión federativa.