El líder, Atlético Granadilla, afrontará un exigente examen en esta decimotercera jornada de la Liga en el grupo canario de Tercera división (XII), no en vano recibe en el Francisco Suárez al cuarto clasificado Villa de Santa Brígida, un más que cualificado rival.

La condición de primer clasificado del conjunto tinerfeño poco importa en este tipo de encuentros, puesto que enfrente tendrá a un rival de sobrada y sobre todo, contrastada valía, que ha sabido evidenciarlo en la tabla clasificatoria.

Otro encuentro con algo más de desequilibrio será el que se dispute en la Ciudad Deportiva de Geneto entre el Tenerife B y el Ibarra, de Las Galletas, partido en el que los locales intentarán hacerse con los tres puntos en litigio para aprovechar cualquier desliz del líder para auparse al primer puesto.

El Mensajero también anda inmerso de lleno en este pugna por liderar la competición, por lo que también tiene bastante claro que en su encuentro en el Silvestre Carrillo ante el Lanzarote sólo le vale el triunfo, propósito que también buscaran los conejeros para no perder la estela del cuarteto de cabeza.

El Marino, por el contrario, si que se le presenta una magnífica ocasión en el Antonio Domínguez para sumar con casi total seguridad los tres puntos que en disputa, puesto que su rival, el norteño Realejos, no parece, a priori, un escollo difícil de solventar al estar aún inmerso en puestos de descenso.

Otro al que ya le podría pesar en exceso su actual puesto en la tabla, el portuense Vera, recibe en el Salvador Ledesma a un pletórico Atlético Victoria, equipo que si es capaz de desnivelar la contienda a su favor podría, incluso, igualar al cuarto clasificado y convertirse así en un nuevo aspirante.

En el resto de encuentros se estará mucho más pendiente de huir de la quema que de pensar en retos muchos más ambiciosos, como por ejemplo en el choque que se disputará en el Pepe Gonçalvez entre el Unión Viera y el Vecindario, en el que ambos necesitan el triunfo para asentarse en la zona tranquila de la tabla.

El Unión Sur Yaiza ha dado ya sobradas muestras de poseer una plantilla lo suficientemente cualificada como para no pasar apuros clasificatorios, máxime si en esta jornada en campo propio solventa con éxito la visita de un Raqui San Isidro al que, por el contrario, no le van nada bien las cosas en este primer tramo de competición.

Estrella y Tenisca protagonizarán también un interesante partido, no en vano los locales de ganar seguirían al acecho de los primeros, mientras que el cuadro palmero alcanzaría una cómoda posición.

Quienes sí que deberán aguardar varias jornadas para alejarse de estos últimos puestos son Las Zocas y Laguna, puesto que ambos se encuentran en el mismísimo borde que delimita la zona de peligro, razón más que sobrada para que el encuentro que ambos disputen en el Juanito Marrero se catalogue de máximo interés para ambos.

Y por último, El Cotillo y Telde dirimirán tres puntos con un poco más de tranquilidad, aunque no la suficiente como para permitirse algún tipo de concesión para seguir en los puestos intermedios.

Los encuentro del fin de semana con sus correspondientes horarios, campos y árbitros, son los siguientes:

Sábado, día 16

16.30: El Cotillo-Telde (El Cotillo) Francisco Hernández Martínez

16.30: Tenerife B - Ibarra (Geneto II) Airam Fariña Delgado

17.00: Las Zocas - Laguna (J. Marrero) Georgios Mastoras Clemente

Domingo, día 17

12.00: Marino -Realejos (Antonio Domínguez) Moisés Zamora Aguilar

12.00: Unión Sur Yaiza -San Isidro (Yaiza) Juan José López García

12.00: Estrella -Tenisca (Virgen Las Nieves) Ariel Medina Rosales

12.00: Vera - Atlético Victoria (S. Ledesma) Jorge López Santos

12.00: Mensajero - Lanzarote (S. Carrillo) Carlos Franco Galván

12.15: Granadilla-Santa Brígida (F. Suárez) Rodríguez González

16.00. U. Viera-Vecindario (Pepe Gonçálvez) Rayco Marrero García.