Comienza la segunda vuelta y el Uruguay Tenerife se presenta esta tarde (Municipal, 17:00 h.i.) ante el líder de la Segunda División, Castell Peñíscola Benicarló, con la firme intención de lograr algo positivo y, de paso, aparcar las 8 derrotas consecutivas que le han sumido en la cola de la tabla.

Los de Francis Arocas viajaron ayer con los 13 jugadores del primer equipo, incluidas las tres nuevas adquisiciones, Corvo, Toro y Jara, y ya sin las bajas de los fichajes estivales Airam y Gonzalo. Así pues, el preparador tinerfeño deberá hacer un descarte para conformar la definitiva convocatoria.

Después de una semana de adaptación en las sesiones de entrenamiento, se espera que los fichajes den el salto de calidad y competitividad que el "Uru" necesita. De hecho, los capitalinos se guardaban un as en la manga con la posible contratación de un cierre, pero las buenas prestaciones que se atisban de Luis Jara en ese puesto han propiciado que, de momento, se deseche la idea.

Por su parte, el Benicarló vive en la antípoda clasificatoria con 29 puntos. Sin embargo, el equipo que dirige Ricardo Íñiguez no se está mostrando fiable en casa. Jumilla y Jaén ya lograron la victoria allí, mientras que ElPozo B logró arrancar un empate.

Atento deberá estar el Uruguay al cuarteto de goleadores: Uge, Diego Blanco, Marc Areny y Jacobo. Estos han anotado 37 de los 56 goles locales. Felipe García "Cacho" ha causado baja.