El jotero José Iranzo Bielsa, conocido como el Pastor de Andorra, ha fallecido esta madrugada a la edad de 101 años, según ha informado el ayuntamiento de esta población turolense.

Nombrado Hijo Predilecto de su localidad natal en 1994, Hijo Adoptivo de la Ciudad de Teruel en 2015 y Medalla al Mérito Cultural del Gobierno de Aragón en 1992, recibió la Cruz del Mérito Civil concedida por el rey Juan Carlos, el Premio de Aragón en 1999 o el Reconocimiento Folclore otorgado por el Ministerio de Cultura en 1982, entre otros galardones.

La alcaldesa de Andorra, Sofía Ciércoles, ha expresado su pésame a la familia en nombre de la Corporación municipal y de todo el pueblo, en el que nació Iranzo en 1915.

La capilla ardiente quedará instalada hoy a las 11.00 horas en la Casa de la Cultura de Andorra para que los ciudadanos que lo deseen puedan acercarse a darle el último adiós.

El funeral se celebrará mañana, a las 11.00 horas, en la iglesia de Nuestra Señora de la Natividad y posteriormente será trasladado al cementerio de la localidad para su inhumación.