El III Festival Internacional de Cine de la Naturaleza y el Hombre de la Laguna (NaturMan), que se celebrará del 20 al 26 de abril bajo la dirección de Sergio Negrín, se presentaba ayer con el propósito de mantener como objetivo principal difundir y promocionar todas aquellas películas, documentales, cortometrajes, vídeos de técnicas audiovisuales y series de televisión que muestren la relación entre naturaleza y hombre, pero también que abarquen temáticas como las energías renovables, el reciclaje y el medio ambiente.

La programación estrella de este año se enfoca hacia las proyecciones cinematográficas, hasta 47, que abarcan el proyecto "Educar los Sentidos", dirigido a 1.500 escolares de la Isla que se darán cita en el Espacio Cultural Aguere para visionar cine en versión original con subtítulos y participar en un cineforum con Amnistía Internacional. Además se han programado secciones oficiales a concurso para películas, documentales, cortometrajes de ficción y documental, vídeos de técnicas audiovisuales y vídeos "recíclate"; los ciclos FICMA, en colaboración con el Festival Medioambiental de Barcelona; el humanitario de Médicos Sin Fronteras y proyecciones informativas.

En opinión del director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Xerach Gutiérrez, "la cultura dinamiza una ciudad" . En este sentido destacó del festival "que habla de la transversalidad de la cultura como medio de transmisión de valores, sentimientos y conocimiento. En este caso transmitiendo la realidad cercana, la realidad humana y la realidad natural".

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Laguna, Cristina Darias, subrayó en rueda de prensa que con este tipo de iniciativas "lo que buscamos es acercar al público, sea cual sea su nacionalidad y también su edad, todo aquello que acontece en el planeta y cómo nos relacionamos con él".