La música de Antonio Vivaldi (Venecia, 1678-Viena, 1741) protagonizará hoy el nuevo concierto de la temporada de abono de la Orquesta Sinfónica de Tenerife. En este décimo cuarto concierto del ciclo de abono, el director francés Jean-Christophe Spinosi se estrena al frente de la OST y lo hará con un programa en el que se han incluido hasta cuatro piezas del maestro del barroco italiano, autor de "Las cuatro estaciones".

La cita será en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife, a partir de las 20:30 horas.

La velada arrancará con la obertura de la ópera "L''Olimpiade", de Antonio Vivaldi y continuará con otras dos piezas del compositor italiano: la cantata amatoria "Cessate, omai, cessate", para alto, cuerda y bajo continuo, y la Sinfonía para orquesta de cuerda en Do mayor. Tras estas tres primeras creaciones -que constituyen otras tantas novedades en el repertorio de la OST-, la orquesta interpretará la Sinfonía nº 35, "Haffner", de W. A. Mozart. Pondrá broche al concierto una nueva pieza de Antonio Vivaldi, en esta ocasión extraída de su catálogo religioso, el "Stabat Mater", para alto, orquesta de cuerda y bajo continuo en Fa menor.

Actuará como contratenor el británico Iestyn Davies, el primer cantante de su registro que se presenta como solista en la historia de la OST. Davies, quien ya cantó en Tenerife en otoño de 2007, está considerado como una de las más consolidadas figuras de su cuerda.

Por su parte, el corso residente en Gran Bretaña Jean-Christophe Spinosi, fundador del Ensemble Matheus, ha dirigido durante las últimas cuatro temporadas nuevas producciones en el Théâtre du Châtelet, en París, entre ellas "La pietra del paragone", de Rossini, o "Véronique", de Messager.